miércoles, noviembre 17, 2010

Rubik 2D




Allá por el año 1995, cuando estudiaba segundo curso de Informática, se me ocurrió programar en mis tiempos libres un pequeño y fácil videojuego en modo de texto que emulara el cubo de Rubik. La idea era diseñar una matriz rectangular o cuadrada de caracteres en varios colores en la que el jugador debía ordenarlos por filas o columnas -si era regular- o sólo en columnas -si era irregular-, de la misma forma con la que se jugaba al cubo de Rubik pero en las dos dimensiones. Con esto se conseguía un efecto más entendible del funcionamiento de la visión espacial y con un enfoque más sencillo que el cubo 3D.
En la configuración inicial del juego era posible elegir el tamaño de la matriz, aunque en la última versión del programa sólo era posible comenzar por el nivel más difícil: 10 filas por 15 columnas y 15 colores. Esto era así debido a que en poco tiempo se podía encontrar el truco para ordenar fácilmente la matriz, y, de alguna manera, convenía complicarlo para que los jugadores profanos pudieran entretenerse durante un largo período de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los derechos reservados. Copyright © Carlos Jiménez de Parga 2006 - 2015 Carlos Jiménez Parga - Registrado en la Propiedad Intelectual de Murcia - Reg nº 910/09